Qué es una invalidez
Una Invalidez viene precedida de una lesión invalidante que conlleva una pensión determinada. Una invalidez parcial, total o absoluta, o incapacidad laboral, se corresponde con aquellas situaciones en las que, bien por padecer una enfermedad o haber sufrido un accidente, una persona ve disminuida su capacidad para desempeñar un puesto de trabajo.
Se puede solicitar la Invalidez Parcial o Incapacidad Parcial, cuando una persona ve reducida su capacidad laboral hasta el punto en el que ésta no puede desarrollar algunas de las tareas de su profesión habitual.
La Invalidez Total o Incapacidad Total se otorgarían a aquellas personas que se ven incapacitadas para realizar su trabajo habitual pero no se ven impedidas para desempeñar otra profesión.
En el caso de la invalidez Absoluta o Incapacidad Absoluta, se da cuando la persona no puede desarrollar ningún tipo de profesión.
Todas aquellas personas que han cumplido los requisitos mínimos que cada prestación exija, como, por ejemplo, el periodo de cotización.
Son prestaciones económicas que se reconocen a aquellos ciudadanos que no cumplen con los requisitos establecidos para una pensión contributiva, siempre que cumplan otros requisitos fijados por la Ley.
En Durán y Durán Abogados estamos continuamente a su lado. Habilitamos la posibilidad de contratar nuestros servicios sin que se mueva de su casa. Somos sus abogados de cabecera.